Las voces que habitan en nuestro interior

“Los pensamientos pueden representar el nivel inferior o corporal de experiencia; o el nivel superior o espiritual de experiencia. Uno da lugar a lo físico, el otro crea lo espiritual”

“Los milagros son pensamientos y recursos de enseñanza para demostrar que dar es tan bienaventurado como recibir. Aumenta la fortaleza del que da y simultáneamente le dan fortaleza al que recibe”

“El milagro es un servicio. Es el máximo servicio que le puedes prestar a otro. Es una manera de amar al prójimo como a ti mismo, en la que reconoces simultáneamente tu propia valía y la de él”

“Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. Curan porque niegan la identificación con el cuerpo y afirman la identificación con el Espíritu”

Estas citas provienen de un Curso de Milagros en el cual describe qué son los milagros y su aplicación, siendo estos pensamientos amorosos que podemos compartir y al hacerlo ambas partes se fortalecen, además la mente que se se siente fragmentada va sanando y a su vez la percepción que proviene la de proyección de la mente se transforma, pudiendo percibir de una manera más unificada.

Gracias a los últimos hallazgos científicos en la neurociencia y la física cuántica, hoy en día es bien sabido el poder de los pensamientos y cómo la mente tiene una tremenda fuerza que puede ser usada para beneficiarnos o perjudicarnos.

Lo interesante es darnos cuenta que podemos cambiar la forma en cómo pensamos y percibimos, es posible instalar un sistema de pensamiento diferente al que hemos estado acostumbrados, pero primero debemos darnos cuenta que dentro de nosotros habitan dos voces y solo podemos servir a una, por ello resulta clave evaluar las diferencias entre estas dos voces para poder tomar una decisión.

La decisión es muy simple. Se toma sobre la base de qué llamada es más importante para ti.

La pregunta es:

¿Cómo podemos distinguir estas dos voces?

Por un lado tenemos un voz que está basada en interpretaciones y diferencias, no es precisa, es selectiva, es inestable y por lo tanto ambigua, es una voz que ataca, nos somete e un control tiránico ya qué si no la escuchamos induce una culpabilidad, aboga en pro de la desigualdad y es enjuiciadora lo cual nos mantiene limitados a través de pensamientos basados en el miedo, la exclusión, el juicio y el abandono y lo que acontece cuando escuchamos esta voz es que vivimos en un estado de alerta y conflicto donde repetimos historias, patrones y memorias del pasado, bloqueando la posibilidad de movernos hacia adelante y trascender aquello que nos limita.

Por otro lado, tenemos la Voz que transmite paz y unidad, ésta nos enseña a invertir nuestro sistema de pensamiento para ir percibiendo de una forma unificada e inclusiva, sintonizando y alineándonos con nuestra verdadera esencia cuya fuerza y fuente proviene de la Fuente. Esta Voz, el mediador, el Espíritu Santo, nos acompaña a hacer una revisión del sistema de pensamiento fragmentado que albergamos (ese 95% de nuestra psique que se encuentra en la oscuridad), pudiendo trascenderlo y naturalmente re-conectar con la Verdad, generando disolución de la culpabilidad inconsciente (que nos mantiene reviviendo experiencias de separación) y liberando el canal de comunicación que nos une con nuestro Creador, dirigiéndonos de vuelta a casa.

Por ello es importante preguntarnos siempre el “para qué?”, aquí es donde la presencia, la escucha activa y la introspección juegan un rol fundamental.

Para qué me sirve este pensamiento? Me sirve para moverme hacia adelante o me mantiene estancado? Me sirve para traer resolución o para perpetuar el conflicto? Me sirve para traer unión o separación? Me sirve para incluir o excluir?

Debemos tomar en consideración que esta revisión y trabajo interno no lo podemos hacer solos, debemos siempre recurrir a nuestro Yo Superior para que nos acompañe y nos guíe. Es una sanación multidimensional que va más allá de nuestra comprensión lineal.

Te invito a identificar y diferenciar estas dos voces y tomar, una vez más, una decisión que puede devolverte a tu estado anterior de conflicto o sintonizar y experimentar un estado expansivo y unificado donde la paz va más allá de las palabras y los conceptos.

Que tengas un hermoso día

Bendiciones

Previous
Previous

Nuestro ADN emocional

Next
Next

Hábitos y herramientas que nos ayudan a mejorar nuestras relaciones