Acompañamiento
Coaching Transpersonal y de Inteligencia Emocional
Modalidad Online
Primer sesión Gratis
Costo por sesión: 45 €
Duración de cada sesión: 90 minutos.
El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa.
Esta modalidad de coaching busca una visión amplia del ser humano, que integre el cuerpo, la mente, las emociones, su estructura energética y el sistema familiar al cual pertenece. Además, busca fortalecer al individuo y hacer sostenible su avance en el tiempo.
El coaching Transpersonal nos ayuda a descubrir lo esencial de la vida, su sentido y propósito.
Este estilo de coaching se diferencia de otros por el desarrollo de la consciencia; no sólo ayuda a planificar objetivos y a establecer planes de acción coherentes y efectivos; si no que además se desarrolla la consciencia en todas las dimensiones y desde un verdadero centro de equilibrio.
Propone una conjunción de elementos que garanticen un entrenamiento integral, dirigiéndonos hacia el interior del individuo y desde esa interioridad desarrollar todos esos planteamientos que desea trabajar.
Para ello, se centra en el desarrollo personal a partir de cuatro tipos de inteligencia:
a) Inteligencia corporal:
Su función es comprender los mensajes que constantemente recibe el cuerpo a través de nuestros receptores sensoriales. Este enfoque propone la ampliación de esta capacidad y un entrenamiento de los sentidos.
b) Inteligencia mental:
Basada en la plasticidad de nuestro cerebro y el inmenso potencial de transformación de cualquier conducta o enfoque, independientemente de la edad. A menudo se le asocia con nuestra visión de la realidad. A través de esta inteligencia la persona será consciente de sus estrategias mentales, creencias heredadas, conductas arraigadas y creencias que pueden ayudarlo o boicotear los intentos de mejora.
c) Inteligencia emocional:
Es la que nos dice lo que sentimos y cómo lo sentimos. Ampliar su comprensión nos ayuda a tener conciencia de nuestras emociones y nos ayuda a gestionarlas en función de las situaciones, los entornos o las necesidades, con el objetivo de crear coherencia interna y balance a la forma en como reaccionamos al mundo que nos rodea y congruencia a lo que sentimos, decimos y hacemos.
d) Inteligencia energética y campo espiritual:
Este tipo de inteligencia permite comprender la identidad personal dentro de una red de relaciones más amplia. Permitiéndonos comprender, sintonizar y conectar además, expandir la identidad de nuestra consciencia y conectarnos con una infinita red de relaciones interdependientes. Un entrenamiento que nos permite ser afectivo y efectivo en nuestra vida, y que además nos ayuda a entender desde el propio Ser nuestra existencias y vivencias.
También puede entenderse el enfoque Transpersonal y de Inteligencia Emocional desde la interacción de diversos elementos, entre los cuales podemos destacar:
Autoconocimiento y autoconciencia.
Funcionamiento del ego.
Causas del sufrimiento y resolución de conflictos.
Detección y superación de causas limitadoras.
Tratamiento del miedo, la ira, la tristeza, la frustración y otras emociones contractivas.
Técnicas de liberación de emociones y estados contractivos.
Trabajo sobre nuestro sistema de creencias.
Rompimiento de círculos viciosos.
Conexión con la misión y los propósitos individuales.
Responsabilidad individual.
Programación neuro-lingüística (PNL)
Confianza, serenidad y autoestima.
Valoración del silencio y la meditación.
Aceptación de uno mismo.
Trabajar hacia la independencia emocional.
Vitalidad, entusiasmo y pasión por la vida.
Proactividad y gestión del tiempo.
Cuando somos congruentes con lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos se crea un balance, una homeostasis, un punto real de equilibrio en nosotros mismos permitiéndonos vivir la vida desde un estado de autenticidad que genera unión con las partes que nos componen y consecuentemente con el mundo y las personas que nos rodean.
El acompañamiento Transpersonal y de Inteligencia Emocional es un tránsito del Individuo al Ser, donde nos trascendemos a nosotros mismos para llegar a la experiencia de pertenecer a algo mayor, trascendiendo el ego que es el mayor obstáculo, formando parte de un Todo, del que procedemos y que nos une a través del Amor.
Un amor que libera y eleva.