Acompañamiento
Coaching Transpersonal y de Inteligencia Emocional
Modalidad Online
Primer consulta Gratis
Costo por sesión: 45 €
Duración de cada sesión: 90 minutos.
Esta modalidad de acompañamiento busca el desarrollo del individuo integrando el cuerpo, la mente, las emociones, su estructura energética, el ámbito espiritual y el sistema familiar al cual pertenece.
Este tipo de coaching tiene un enfoque y aplicación psicológica, sistémica (basado en las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger) y transpersonal.
El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite comprender y experimentar una realidad mayor y más significativa.
Este estilo de acompañamiento tiene como objetivo desarrollar la consciencia en todas sus dimensiones y desde un centro de equilibrio además, ayuda a planificar objetivos y a establecer planes de acción coherentes y efectivos, buscando fortalecer al individuo y hacer sostenible su avance en el tiempo.
Para ello, se centran en el desarrollo personal a partir de cuatro tipos de inteligencia:
a) Inteligencia corporal:
Su función es comprender los mensajes que constantemente recibe el cuerpo a través de nuestros receptores sensoriales. Este enfoque propone la ampliación de esta capacidad a través de herramientas prácticas de aplicación cotidiana.
b) Inteligencia mental:
Se le asocia con nuestra visión de la realidad. A través de esta inteligencia la persona será consciente de sus estrategias mentales, creencias heredadas, conductas arraigadas que pueden ayudarlo o boicotear los intentos de mejora.
c) Inteligencia emocional:
Es la que nos dice lo que sentimos y cómo lo sentimos. Ampliar su comprensión nos ayuda a tener consciencia de nuestras emociones personales o heredadas (ADN emocional) y nos ayuda a gestionarlas en función de las situaciones, los entornos o las necesidades, con el objetivo de crear coherencia interna y balance a la forma en como reaccionamos al mundo que nos rodea y congruencia a lo que sentimos, decimos y hacemos.
d) Inteligencia energética y campo espiritual:
Este tipo de inteligencia permite comprender la identidad personal dentro de una red de relaciones más amplia. Permitiéndonos comprender, sintonizar y re-conectarnos con nuestras raíces y posicionarnos en el lugar que nos corresponde dentro de nuestro sistema familiar. Además, se re-establece la comunicación con el Guía Interno.
Este tipo de enfoque puede entenderse también desde la interacción de diversos elementos, entre los cuales podemos destacar:
Detección y superación de causas limitadoras.
Comprensión, gestión y regulación de emociones contractivas como el miedo, la ira, la tristeza y la frustración. Técnicas de liberación.
Comprensión de los roles que adoptamos en nuestras relaciones, desde un enfoque psicológico/transaccional y sistémico: (roles: víctima-perseguidor-salvador). Esto nos permitirá evidenciar las dinámicas tóxicas que adoptamos a la hora de relacionarnos creando consciencia y claridad para de esta forma poder tomar acción y realizar cambios a la forma en cómo nos vinculamos.
Transformación de nuestro sistema de creencias y diálogo interno. Detección de causas del sufrimiento y resolución de ciclos repetitivos tóxicos a través de la aplicación de varias herramientas como es la programación neuro-lingüística (PNL), entre otros.
Desarrollo de la práctica del silencio, la meditación y técnicas de respiración que nos ayuda a regularnos y a aumenta la capacidad de introspección, discernimiento auto-observación y presencia, lo cual facilita y nos permite detectar creencias limitantes, automatismos, fidelidades inconscientes y patrones de comportamiento repetitivos que nos mantienen estancados.
Proactividad y gestión del tiempo.
Autoconocimiento, auto-conciencia, autoestima, congruencia, coherencia, autenticidad, confianza, serenidad, vitalidad, entusiasmo y pasión por la vida.
Este acompañamiento nos permite vivir la vida desde un estado que genera unión con las partes que nos componen y consecuentemente con el mundo y las personas que nos rodean.
Es un tránsito del Individuo al Ser, donde trascendemos el concepto del Yo para llegar a la experiencia de pertenecer a algo mayor, recordándonos que formamos parte de un Todo, del que procedemos y que nos une a través del Amor.
Un amor que libera y eleva.
Si te sientes intuitivamente atraído e inspirado por aquello que acabo de exponerte y deseas iniciar un acompañamiento o si tienes dudas al respecto, te invito a programar una consulta gratis conmigo dando “click” en la parte inferior de esta página, rellenándolo con tus datos, y en la brevedad posible me pondré en contacto contigo.
Que tengas un hermoso día