Acerca de Caterina

Me llamo Caterina Vanessa Carrer Amaya y me gustaría compartir contigo mis raíces, parte de mi trayectoria y lo que me ha llevado a ejercer con pasión el acompañamiento.

Nací y fui criada en Venezuela por ambos padres que emigraron y se establecieron en Caracas, mi padre de origen italiano y mi madre de origen colombiana. Debido a ello, mi crianza tuvo influencia de ambos países.

Mi madre me transmitió la cultura colombiana, la importancia de la perseverancia, de avanzar a pesar de los desafíos, de los beneficios de aquello que nos ofrece la naturaleza y de cómo podemos usarlo para nuestro mayor beneficio, la importancia de la familia y las raíces, el servicio que ofrecemos a la comunidad, la cooperación, la calidez y humanidad que damos al estar con otros. Una mujer pasional, generosa, social, determinada y siempre dispuesta a dar una mano a quien lo necesitase.

Mi padre, por otro lado, me transmitió la cultura italiana, el poder de la constancia, de la honestidad, del compromiso, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la puntualidad y de tomarnos las cosas con tiempo y con calma. Un hombre con una mirada profunda y a su vez cálida, reservado, paciente y dador de oportunidades para el crecimiento de otros y del país mismo.

Ambos construyeron su modesto imperio que les permitió sustentar una familia, generar trabajo a otros y construir un mejor país para las siguientes generaciones.

Gracias a ellos, a la vida que me dieron, a la fuerza y los valores que me transmitieron llevo dentro de mí una base sólida que me ha permitido recorrer con coraje y determinación mi camino de vida.

Por otro lado, Venezuela me ofreció el espacio para crecer y desarrollarme, una hermosa sociedad y país donde su riqueza siempre abundó en mi vida a pesar de los desafíos que se presentaron.

Desde muy pequeña tuve una gran curiosidad por el mundo que me rodeaba y con el tiempo despertó en mi el interés en comprender el funcionamiento de la mente y las emociones, esto me llevó a interesarme e irme por la rama de la Psicología (que actualmente estoy llevando a cabo) y el coaching Transpersonal y de Inteligencia Emocional que realicé en el año 2018.

A los 25 años emprendí un viaje a Europa que duró 10 años, transcurrí una temporada en Londres, 6 años en Palma de Mallorca y 3 años en Firenze. Luego de una década decidí volver al país natal donde actualmente me encuentro.

Sin saberlo ni planearlo, el viaje a Europa me llevó a profundizar en el desarrollo personal, en la inteligencia mental, emocional, física, energética y espiritual. Tuve la oportunidad de trabajar en el ámbito educativo, terapéutico y de servicio al cliente.

Se convirtió en un viaje tanto externo como interno que me condujo a entrar en contacto con partes de mi Ser, creando consciencia en la forma en cómo me alimentaba tanto fisicamente como mentalmente, emocionalmente y espiritualmente, aprendiendo y aplicando herramientas poderosas que me permitieron paulatinamente experimentar una vida más amplia, más presente, más auténtica y más alineada con mi camino de vida, en donde reconocemos que hacemos parte de un sistema familiar y a su vez nos conectamos a otros sistemas que hacen parte de uno mayor, y así nos vamos posicionando en el lugar que nos corresponde dentro de nuestro propio sistema familiar, que a su vez te da fuerza, donde todo se conecta, fluye y se expande a medida que vamos soltando fidelidades inconscientes y honramos y respetamos aquellos que vinieron antes, abriéndonos al camino que tenemos por delante, a la vida misma y a lo desconocido que trae consigo maravillosos regalos.

Mi pasión y servicio por el acompañamiento nace del querer transmitir y compartir todo aquello que he ido integrando a lo largo de los años y las experiencias desde una mirada Transpersonal, psicológica y sistémica. De acompañar al otro en su recorrido del auto-conocimiento y del desarrollo personal. Un camino de sanación mutua, donde vamos reconociendo nuestro Ser, nuestra verdadera identidad.

El libre albedrío, el respeto, la coherencia, la responsabilidad y el coraje son los pilares por los cuales me rijo a la hora de ofrecer mis servicios.

Si quieres saber más te invito a explorar la sección de “Blog” o puedes clicar en la parte inferior de esta página donde encontrarás las redes sociales donde comparto herramientas y experiencias personales.

Si por otro lado, estás interesado en iniciar este recorrido juntos, te invito a explorar la sección de “Servicios” donde la primera consulta es gratis.

Gracias por existir

Bendiciones